Saltear al contenido principal

  Mesa Central: +564 3253 5415   I   Desde Celulares: +569 5334 4290  I    I  

  Central: +564 3253 5415  I  Móvil: +569 5334 4290  I    I   

La Punción Seca es un método de fisioterapia invasiva, la que implica la inserción de un instrumento, generalmente una aguja, a través de la piel, y se usa con fines diagnósticos y terapéuticos.

La Punción Seca consiste en la introducción en el cuerpo de diferentes tipos de agujas a través de la piel, sin inyectar ni extraer sustancia o fluido alguno, es decir, usando tan solo el estímulo mecánico de esta inserción y los efectos que este estímulo provoque en el sujeto, con el objetivo de tratar diferentes patologías. 

La indicación más frecuente de la Punción Seca es el tratamiento de los Puntos de Gatillo Miofasciales, parte esencial del tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial.

El Síndrome de Dolor Miofascial es el conjunto de signos y síntomas producidos por los Puntos de Gatillo Miofasciales. Un Punto de Gatillo Miofascial es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de un músculo esquelético. Es doloroso a la compresión y a otros estímulos mecánicos y puede provocar dolor referido característico y causar distintos tipos de disfunción motora.

Es importante mencionar, que la aplicación de la punción seca debe ser realizada por kinesiólogos que se encuentren certificados y formados en la técnica

Los profesionales de CREA cuentan con sus certificaciones y están capacitados para su correcta aplicación.


Traumatólogos       

.

Horarios:
Lun a Vier 8:00 am a 9:00 pm
Sábado 9:00 am a 1:00 pm

Conoce a nuestros
Traumatólogos       

Dirección:
Av. Gabriela Mistral 45
Los Ángeles

Kinesiólogos

Volver arriba